Todo Lider tiene una historia

Tengo más de 20 años liderando equipos y en los últimos meses ha surgido en mí una necesidad de compartir mi experiencia más allá de los ámbitos de gestión humana. El termino alquimistas modernos viene a mi mente cuando pienso en un líder que tiene que guiar a las personas de una organización en un ambiente tan desafiante como el actual, donde el éxito de su gestión estará dada por esa combinación de ingredientes que darán la formula perfecta para lograr los objetivos organizacionales.

Recuerdo que desde muy temprana edad quise liderar. Me imaginaba guiando, acompañando a las personas, viajando y desarrollando a otros. Mi sueño se hizo realidad cuando a mis 30 años tuve la posibilidad de liderar por primera vez a un equipo y un área. Lo que no estaba tan claro en ese momento era el camino a recorrer, el crecimiento personal por el que atravesar, la resiliencia, lidiar con mi ego y el resto de los egos entre otras tantas cosas.

Pero lo que si estaba claro es que en esa búsqueda de convertir el “bronce en oro” fue lo más cercano a un camino transformacional, donde la vulnerabilidad y el autoconocimiento fueron, son y serán claves. Un camino donde nadie me dijo como prepararme, sino que fue un descubrimiento muchas veces con grandes piedras en el camino.

Ustedes se preguntarán donde empezó esta historia y mientras escribo recuerdo que de pequeña mi personaje preferido era la Mujer Maravilla, eso ya les da una pauta de mi personalidad. Todos sabemos que había algunas habilidades como transformarse de acuerdo a la necesidad, trasladarse con cierta invisibilidad, poseía el lazo de la verdad. Todos los elementos que durante muchos años me definieron.

Muchos años pasaron para descubrir que ese personaje no era yo. Que esa alquimista dormía debajo de varias capas. ¿Y cómo surgió la líder que hay en mi? cuando aprendí a disfrutar, cuando vi que todo era posible sin esfuerzo cuando me conecté con esa fórmula maravillosa del propósito cuando comencé a hacerme preguntas más profundas como para que estoy? ¿Que es lo que he venido a hacer? ¿Cual es mi contribución al mundo? ¿Como pongo a disposición mis herramientas a los demas? 

Y así es que fue surgiendo esta alquimista que hay en mí y que hoy necesita transmitir estas fórmulas que no siempre funcionaran para todos  y que quedara en que cada uno pongo su ingrediente especial para hacer de esa formula la formula clave de su éxito…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top