Nuestro Espejo: El Equipo

Cuando hablamos del Liderazgo no podemos dejar de hablar de nuestra razón de existir: nuestros equipos de trabajo. Con ellos realmente nuestro Alquimista tiene que encontrar esa fórmula perfecta para desarrollarlos, guiarlos, motivarlos y empoderarlos.

A lo largo de mi carrera tuve muchos equipos que me acompañaron en este gran camino de aprendizaje y evolución. Al inicio forme equipo con una sola persona que se convirtió en mi sostén en ni acompañante y me brindo su talento y me complementó. En otros momentos tuve equipos más numerosos y lideré directa e indirectamente como hasta ahora. 

Lo más fascinante que encuentro es que cuando elegimos a esas personas que nos acompañan casi mágicamente poseen una característica nuestra a veces aquellas fortalezas y otras nos muestran nuestras sombras. Vemos como cada uno de nuestros aspectos se ven reflejados y se nos trae a través de ellos aquello que tenemos que experimentar una y otra vez para aprender como lideres.

Nuestros equipos son nuestro espejo a través de ellos vemos lo que somos capaces de potenciar, pero también vemos nuestras oportunidades. Son algunos de ellos nuestros más importantes maestros.  

Tuve muchos desafíos en el camino recuerdo que en mis inicios a base de prueba y error fui aprendiendo a tener un liderazgo personalizado a entender como motivar desarrollar y desafiar a cada uno de diferente manera.

Siempre son grande aprendizajes cuando trasladamos nuestra autoexigencia y muchas veces no nos deja ver como trasladamos nuestra falta de reconocimiento o nuestra propia capacidad de merecer

Las personas que conforman nuestros equipos son aquellas que desarrollan nuestras habilidades de tolerancia, confianza, delegación etc

Son nuestros equipos parte fundamental de ir formando nuestros aprendizajes

Qué difícil es dar feedback, tomar decisiones, poner límites, expandir sus miradas.

Mi experiencia en Latam es y ha sido otro escalón en este proceso de liderazgo diferentes culturas, diferentes entendimientos y ustedes se preguntaran como fue apalancar con equipos tan diversos un proceso cultural de la magnitud que realizamos en la compañía actual y ahí entendemos que más allá del español que no es le mismo español más allá de los acentos más ala de nuestras diferencia todos somos humanos y nos mueven las mismas cosas nos inspiran el mismo propósito  fue recién aquí cuando puse mis habilidades para inspirar a otros hacia ese propósito común y cocrear 

Esa es la clave para trabajar con equipos de altos desempeño cocrear darles el empoderamiento y tu de que forma esas liderando a tu equipo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top